Territorio conquistado por Mourinho. El estadio del F.C. Barcelona cambiará su nombre porque por primera desde el 11 de septiembre de 2010, el Barça ha perdido. Y lo ha hecho frente a su principal enemigo. Un enemigo que dio ayer un recital táctico y futbolístico al que dicen que es el mejor equipo de la historia del fútbol.
Y esta victoria se empezó a fraguar desde el vestuario. Mourinho no especuló y sacó a todo su arsenal, sin trivotes y sin cosas raras. Guardiola en cambio hizo una de sus "guardioladas". Para poder seguir alardeando de su cantera, sacó a Tello, un buenísimo jugador, pero en menuda encerrona que le metió. Calidad de sobra, pero no le puedes poner en el Clásico en el que te juegas la Liga. Guardiola, puedes confiar en tu cantera todo lo que quieras, pero no contra el Real Madrid. La filosofía de "Pep" se estrelló contra sí mismo. Buscaba los elogios de todo el mundo hacia su cantera y su valentía por esa decisión, y se ha llevado su mayor varapalo desde que es entrenador del Barça.
Otro asunto es ya lo de Piqué. Segundo partido importante que Piqué se queda en el banquillo. La situación se le ha ido de las manos y no es casualidad que justo ahora empiecen a sonar los problemas del vestuario. Claro que nunca hay problemas ni discusiones cuando se gana. Ha llegado la hora de ver a Guardiola y a esos jugadores tal y como son. Sin ir más lejos, la violencia que acusaban al Madrid por no saber perder se la pudimos ver ayer a Alves tras el 2-1 con la brutal coz que hizo a Cristiano Ronaldo.
Dejando todo esto al lado, hay que centrarse en el partido que hizo ayer el Real Madrid. Salió a presionar arriba y no dejó que el Barça pisara campo del Madrid. En sólo 10 minutos, tres corners a favor del Madrid y un larguero de Cristiano en pleno Camp Nou. Esto ya era diferente. Y así fue. Pepe ganó en el salto a Adriano (mismo falló que ocasionó el gol de CR42 en la final de la copa del Rey), fallo de Valdés y despiste de Puyol. Ayer hasta el "tiburón Puyol" se asustó del Madrid. Se quedó como paralizado en el área pequeña. Llegó Khedira y como si estuviera en su casa, estiró la pierna y el miedo impregnó Barcelona.
Con la ventaja, el Madrid dejó de presionar arriba y le esperó en su campo. Khedira ayudando a los defensas y Ozil casi de pareja de Xabi Alonso. Daba la sensación que el Madrid sabía perfectamente dónde iba a ir el balón siempre. Un Messi completamente noqueado por Sergio Ramos hizo que el Barça solo tuviera una ocasión clara de gol. Pero es que estaba Casillas. Algo parecida a la que le sacó a Robben en la final del Mundial.
Dominio del Barça y control del Madrid. Es tontería intentar quitarle el balón al barça. El Madrid le aguantó y tuvo muchas más ocasiones. Disparos de Benzema y CR7, un jugadón de Ozil. El Barça tenía el balón. pero el Madrid tenía las ocasiones. Que no me vengan diciendo que el Barça jugó de maravilla, porque no fue así. Pases y más pases, pero horizontales. Así no se llega a ningún sitio. A cualquier otro equipo le habrían dicho que fue un equipo soso y sin ideas. Pero claro, al Barça no.
Guardiola tuvo que quitar a un Xavi que me temo que ya no va a volver a ser el mismo. No puede más a este nivel. Ni en Chelsea ni contra el Madrid. Entró Alexis y Messi bajó al centro del campo para sacar el balón en velocidad. Primera jugada y Gol. Fiesta en el estadio. La afición cantando la victoria, Alexis disfrutando de su momento. Era el momento de la remontada.
Pero llegó la Bestia. Una bestia que lleva más de 50 goles esta temporada. Una bestia que ya tiene su nombre grabado en el próximo Balón de Oro. Sólo unos minutos despues dle empate. Di María conduce el balón. Recibe el balón Ozil. Se para. Levanta la cabeza. Un pase al hueco para que Cristiano Ronaldo corriera al espacio. Con sutilidad, abre el balón a la derecha para evitar que el balón impacte en Valdés y con un golpe seco la mete dentro. Ahí estaba Cristiano Ronaldo dando la Liga al Real Madrid, dando al Barça donde más le duele. El Camp Nou se silencia y cambia su nombre por Camp Mou. La celebración de Cristiano lo dice todo. "Tranquilos, que yo estoy aquí".
Es verdad. Es lo que pensamos ahora todos los madridistas. Con Cristiano Ronaldo no se puede perder. Su temporada no tiene límites. 42 goles en Liga y lo que es mejor: se ha convertido en el líder que el Madrid necesitaba. Cuando el equipo está mal, aparece Cristiano. Su tranquilidad y su calidad ha ganado al atleti y al Barça. Pide orden, tranquilidad, tira dle equipo y da la sensación de que se puede ir de todo el mundo. Ayer tiró del equipo hacia arriba, se iba por banda, aguantaba el balón y marcó. No pudo estar mejor.
EL Madrid puede ganar la Liga este domingo. Si gana al Sevilla y el Barça pierde en Vallecas a eso de las 23, el Madrid será campeón de Liga. Da igual cuando pero lo será. Y el miércoles toca el Bayern. Da igual. Si el CR7 está así, no habrá problema.
Mourinho dio una lección a Guardiola. LLegó, ganó y se fue. CR7 ganó a Messi, Alonso a Xavi. Victoria total en juego y resultado. El Madrid se convierte en el legítimo ganador de esta Liga. Ha ganado la Liga y ha ganado al Barça, todo lo que se le pedía. Pero intuyo que esto no termina aquí. Nos queda la Champios y muchos clásicos. Pero podemos estar tranquilos: Cristiano Ronaldo juega en el Real Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario