Un espacio de información, análisis y opinión sobre el mundo del deporte. En especial, se tratará lo más importante del mundo del fútbol, con un amplio seguimiento del Real Madrid; de la Fórmula 1 y del tenis

martes, 22 de mayo de 2012

Mou renueva hasta el 2016


El Real Madrid ha anunciado esta mañana en un comunicado oficial la renovación de José Mourinho como entrenador del equipo blanco por dos temporadas más, que sumadas a las dos que le quedaban, estaría cuatro años más como entrenador del primer equipo.

Según ha comentado el técnico portugués, los motivos de esta renovación han sido la gran confianza que tiene el presidente Florentino Pérez en él y su empeño en dejar la sensación en los clubes en donde está de haber hecho las cosas bien.

La noticia sin ninguna duda es bienvenida por los aficionados blancos que ven así como el mejor entrenador que han tenido en los últimos años amplia su permanencia en el equipo. Aunque de esos 4 años que ahora tiene por delante, no espero que se quede más de dos. Como sabemos, José Mourinho es un entrenador de retos y irse en cuanto los cumple. Su etapa más larga en el club fueron los 3 años que permaneció en el Chelsea.

Mucho me temo que si el Real Madrid ganara la Champions el año que viene, Mourinho habría conseguido su objetivo y abandonaría el equipo blanco. Así, no es de extrañar que el anuncio de su renovación se produzca sólo después de la consecución del título de Liga por parte del Manchester City y del triunfo del Chelsea en la Champions League. Los 2 equipos que más suenan con fuerza como próximos destinos del equipo portugués y que ya no destituirán a sus respectivos técnicos.

domingo, 22 de abril de 2012

Lección del Real Madrid en el "Camp Mou"


Territorio conquistado por Mourinho. El estadio del F.C. Barcelona cambiará su nombre porque por primera desde el 11 de septiembre de 2010, el Barça ha perdido. Y lo ha hecho frente a su principal enemigo. Un enemigo que dio ayer un recital táctico y futbolístico al que dicen que es el mejor equipo de la historia del fútbol.

Y esta victoria se empezó a fraguar desde el vestuario. Mourinho no especuló y sacó a todo su arsenal, sin trivotes y sin cosas raras. Guardiola en cambio hizo una de sus "guardioladas". Para poder seguir alardeando de su cantera, sacó a Tello, un buenísimo jugador, pero en menuda encerrona que le metió. Calidad de sobra, pero no le puedes poner en el Clásico en el que te juegas la Liga. Guardiola, puedes confiar en tu cantera todo lo que quieras, pero no contra el Real Madrid. La filosofía de "Pep" se estrelló contra sí mismo. Buscaba los elogios de todo el mundo hacia su cantera y su valentía por esa decisión, y se ha llevado su mayor varapalo desde que es entrenador del Barça. 


Otro asunto es ya lo de Piqué. Segundo partido importante que Piqué se queda en el banquillo. La situación se le ha ido de las manos y no es casualidad que justo ahora empiecen a sonar los problemas del vestuario. Claro que nunca hay problemas ni discusiones cuando se gana. Ha llegado la hora de ver a Guardiola y a esos jugadores tal y como son. Sin ir más lejos, la violencia que acusaban al Madrid por no saber perder se la pudimos ver ayer a Alves tras el 2-1 con la brutal coz que hizo a Cristiano Ronaldo. 

Dejando todo esto al lado, hay que centrarse en el partido que hizo ayer el Real Madrid. Salió a presionar arriba y no dejó que el Barça pisara campo del Madrid. En sólo 10 minutos, tres corners a favor del Madrid y un larguero de Cristiano en pleno Camp Nou. Esto ya era diferente. Y así fue. Pepe ganó en el salto a Adriano (mismo falló que ocasionó el gol de CR42 en la final de la copa del Rey), fallo de Valdés y despiste de Puyol. Ayer hasta el "tiburón Puyol" se asustó del Madrid. Se quedó como paralizado en el área pequeña. Llegó Khedira y como si estuviera en su casa, estiró la pierna y el miedo impregnó Barcelona. 


Con la ventaja, el Madrid dejó de presionar arriba y le esperó en su campo. Khedira ayudando a los defensas y Ozil casi de pareja de Xabi Alonso. Daba la sensación que el Madrid sabía perfectamente dónde iba a ir el balón siempre. Un Messi completamente noqueado por Sergio Ramos hizo que el Barça solo tuviera una ocasión clara de gol. Pero es que estaba Casillas. Algo parecida a la que le sacó a Robben en la final del Mundial. 

Dominio del Barça y control del Madrid. Es tontería intentar quitarle el balón al barça. El Madrid le aguantó y tuvo muchas más ocasiones. Disparos de Benzema y CR7, un jugadón de Ozil. El Barça tenía el balón. pero el Madrid tenía las ocasiones. Que no me vengan diciendo que el Barça jugó de maravilla, porque no fue así. Pases y más pases, pero horizontales. Así no se llega a ningún sitio. A cualquier otro equipo le habrían dicho que fue un equipo soso y sin ideas. Pero claro, al Barça no. 


Guardiola tuvo que quitar a un Xavi que me temo que ya no va a volver a ser el mismo. No puede más a este nivel. Ni en Chelsea ni contra el Madrid. Entró Alexis y Messi bajó al centro del campo para sacar el balón en velocidad. Primera jugada y Gol. Fiesta en el estadio. La afición cantando la victoria, Alexis disfrutando de su momento. Era el momento de la remontada. 

Pero llegó la Bestia. Una bestia que lleva más de 50 goles esta temporada. Una bestia que ya tiene su nombre grabado en el próximo Balón de Oro. Sólo unos minutos despues dle empate. Di María conduce el balón. Recibe el balón Ozil. Se para. Levanta la cabeza. Un pase al hueco para que Cristiano Ronaldo corriera al espacio. Con sutilidad, abre el balón a la derecha para evitar que el balón impacte en Valdés y con un golpe seco la mete dentro. Ahí estaba Cristiano Ronaldo dando la Liga al Real Madrid, dando al Barça donde más le duele. El Camp Nou se silencia y cambia su nombre por Camp Mou. La celebración de Cristiano lo dice todo. "Tranquilos, que yo estoy aquí".



Es verdad. Es lo que pensamos ahora todos los madridistas. Con Cristiano Ronaldo no se puede perder. Su temporada no tiene límites. 42 goles en Liga y lo que es mejor: se ha convertido en el líder que el Madrid necesitaba. Cuando el equipo está mal, aparece Cristiano. Su tranquilidad y su calidad ha ganado al atleti y al Barça. Pide orden, tranquilidad, tira dle equipo y da la sensación de que se puede ir de todo el mundo. Ayer tiró del equipo hacia arriba, se iba por banda, aguantaba el balón y marcó. No pudo estar mejor.

EL Madrid puede ganar la Liga este domingo. Si gana al Sevilla y el Barça pierde en Vallecas a eso de las 23, el Madrid será campeón de Liga. Da igual cuando pero lo será. Y el miércoles toca el Bayern. Da igual. Si el CR7 está así, no habrá problema.

Mourinho dio una lección a Guardiola. LLegó, ganó y se fue. CR7 ganó a Messi, Alonso a Xavi. Victoria total en juego y resultado. El Madrid se convierte en el legítimo ganador de esta Liga. Ha ganado la Liga y ha ganado al Barça, todo lo que se le pedía. Pero intuyo que esto no termina aquí. Nos queda la Champios y muchos clásicos. Pero podemos estar tranquilos: Cristiano Ronaldo juega en el Real Madrid




domingo, 1 de abril de 2012

Lo mejor del Osasuna- Real Madrid



Recital de fútbol e inteligencia el que desplegó el conjunto blanco en el Reino de Navarra. Este partido estaba marcado por los madridistas y por los azulgranas como una de las jornadas más proclives para que el Real Madrid pinchara en su carrera por la Liga.

Pero no fue así y mucha culpa de ello la tuvo un sensacional Cristiano Ronaldo. 2 asistencias y 2 goles para demostrar por qué es el mejor jugador del Mundo. Pero este Real Madrid no sería igual si no tuviera dos perros de presa como son Higuaín y Benzema. Dos excelentes futbolistas que son todavía mejores cuando juegas juntos. Un poder ofensivo que tiene este Madrid que asusta y que no se puede ver en ningún otro club.

El partido empezó como se esperaba. Bastante nivelado, con mucha fuerza por parte de Osasuna, controlando el balón. Pero el Real Madrid hizo un buen partido en defensa, con Albiol y Ramos, que se perderá el partido frente al Valencia por ver la quinta amarilla, perfectos. También tuvo culpa de ello Xabi Alonso, que con sólo un partido de descanso ya parece que ha recuperado toda la forma. No dejó que pasaran casi balones a su espalda. No se valora como se merece a este jugador único como si se hace con otros de nombre parecidos.

En estas estaba el partido cuando apareció ÉL. CR7 amagó incontables veces a Roversio para prepararse un centro en la línea de fondo con la pierna izquierda al segundo palo. Y allí apareció Benzema, que enganchó una volea con el interior del pie, algo que nunca había visto, para que fuera teledirigido a la escuadra del palo largo. En Francia parece que son maestros de las voleas, porque Zidane y Benzema han hecho dos para la historia.


Con este gol, el Madrid se quitó algo de ansiedad que había por estar jugando en un estadio poco asequible para el conjunto blanco. Y a los pocos minutos, otra vez Cristiano Ronaldo. Un tiro tan veloz que no se vio ni el esférico. Un disparo desde tres cuartos de cancha que fue directo a la escuadra. Imparable y uno de los goles de la temporada. CR7  ya había amenazado antes con un disparo parecido al gol que consiguió frente al Levante. Era la noche de Cristiano.


Gol que hizo que el Real Madrid hiciera entonces un partido muy serio. Muy bien colocado sobre el terreno de juego. Al poco del descanso, un pase de Granero a la espalda de la defensa rojilla habilitó a Higuaín para que se quedará solo frente a Andrés Fernández. Un toque sutil para picarla por encima del portero y tercer gol del Real Madrid. Partido resuelto.


A los pocos minutos de la segunda mitad, un mal marcaje de Arbeloa hizo que Nino rematara en el segundo palo, recortando distancias por parte de Osasuna. Los nervios volvieron a los aficionados madridistas, sabiendo que un gol más pondría el partido en malas condiciones. Pero lo jugadores del Madrid no pensaron igual. Dejaron el balón a Osasuna, pero en todo momento tuvieron el control del partido y Osasuna no volvió a crear peligro.

Y una vez más Cristiano Ronaldo. Con el balón en la frontal, provocó una falta bastante dudosa. Lanzamiento para el portugués que ayer lo metía todo. Adentro gracias a la ayuda de Leko. Segundo gol del portugués y cuatro del Madrid que sentenciaba el partido. Pero Cristiano no se conformó con eso. Quiso hacer una nueva jugada por banda izquierda, un nuevo pase y allí apareció Higuaín para rematar de cabeza y conseguir el quinto y último gol del encuentro.


Partidazo del Real Madrid y partidazo de Cristiano Ronaldo. Cargó al equipo a su espalda y con la compañía de Benzema e Higuaín este equipo es intratable. Pero hubo más noticias buenas para el madridismo. Volvió Di María a jugar unos minutos. Estos cuatro futbolistas son capaces de ganar a cualquier equipo. Cuatro jugadores con un hambre voraz y que no se cansará de marca más goles y de asistir a sus compañeros, porque encima hacen de todo. El equipo se encuentra sólo a 5 goles del récord de tantos en una temporada a falta de 7 partidos. Un partido menos y continúan los 6 puntos de diferencia. Pero, lo peor ya ha pasado. El Madrid está más cerca de ganar la Liga.

viernes, 30 de marzo de 2012

El Madrid se la juega en Navarra


El equipo blanco visita este sábado a las 20 horas el Reino de Navarra. El equipo rojillo viene cuajando una temporada fantástica que hace que sus objetivos europeos todavía sean factibles. Con la eficacia goleadora de Nino y Leko y con la velocidad de una de los jugadores revelación de la temporada, Lamah, seguro que el Osasuna pondrá en serios problemas al equipo de José Mourinho.

El Reino de Navarra es un estadio que como era Riazor antes del descenso del Deportivo de la Coruña, es maldito para el Real Madrid. El equipo blanco no gana desde 2008, cuando con dos goles de Higuaín dieron la última liga cosechada. Desde entonces, dos derrotas y un empate es el balance del Real Madrid en este estadio. Un estadio que como siempre va a apretar muchísimo, con esas gradas tan cercanas al terrero de juego, dando una sensación de campo pequeño y muy oscuro que siempre dan malos resultados al Madrid, como el campo del Levante.


El partido de esta temporada es más vital que nunca para el Real Madrid. Un pinchazo dejaría al Barcelona a sólo 3 puntos del liderato, teniendo en cuenta que el Madrid tiene que visitar el Nou Camp. Pero lo que quiero remarcar es que este partido frente a Osasuna es la verdadera final de la Liga BBVA de este año.

Si el Madrid consigue ganar mañana, habrá dado un paso de gigante para conseguir el título liguero. Es más, yo apuesto desde aquí a que si gana mañana el Madrid, será campeón de Liga. Es el partido más difícil de los que quedan de aquí a final de temporada, más que frente al propio F.C. Barcelona me atrevería a decir. Contra los azulgranas, el equipo ya sale concentrado y con el partido estudiado. Todos los enfrentamientos del equipo blanco en el Camp Nou desde el 5-0, han dado lugar a partidos bastante buenos del Real Madrid, aunque sin llegar a conseguir la victoria.


Después de Osasuna, los principales riesgos del Real Madrid son la visita del Valencia al Bernabéu, el partido en el Calderón y el de San Mamés. Pero insisto, el del Reino de Navarra es el más importante. La reducción de 10 a 6 puntos todavía está cercana, es un campo maldito para el Madrid (ya perdió el Barça aquí 3-2), la visita del Valencia debería ser solventada con facilidad en el Bernabéu, el Madrid lleva sin perder en el Calderón una barbaridad y San Mamés es ya con media liga decidida, a no ser que se pinche contra Osasuna.

Por todas estas razones señalo el partido de mañana como la final de la Liga. Un último esfuerzo que puede llevar al equipo blanco a ser Campeón de Liga otra vez, después de tres años en blanco.